CICLO DE CONFERENCIAS: LA FAMILIA COLOMA Y SU TIEMPO

Días: Jueves, del 15 de septiembre al 20 de octubre de 2022
Horario: de 19.00 a 21.00h
Duración: 12 horas presenciales
Precio: Gratuito. Entrada libre hasta completar aforo de la sala.
Inscripción (si se desea justificante) en https://forms.gle/tVSg4QSZxgKMX5GcA

PROGRAMA:
15 septiembre de 2022
Presentación del ciclo, a cargo de su directora, la Dra. Mª del Carmen Irles Vicente, Universidad de Alicante.
"Carlos Coloma, 1595. La mejor campaña de la historia de los Tercios", a cargo del Dr. José Javier Ruiz, Universidad de Murcia.
22 septiembre de 2022
"La trayectoria de Pedro Antonio Coloma como capitán general de galeras", a cargo del Dr. Manuel Lomas Cortés, Universitat de València.
29 septiembre de 2022
"Antes que condes. Los Coloma y el reino de Valencia en el siglo XVI", a cargo del Dr. Juan Francisco Pardo Molero, Universitat de València.
6 octubre de 2022
"Ecos petrarquistas en los sonetos de Juan Coloma (1522-1586)", a cargo del Dr. Alejandro Jacobo Egea, Universidad Católica de Murcia.
13 octubre de 2022
"El canónigo Carlos Coloma (1632-1711): conflicto dinástico y defensa del patrimonio familiar", a cargo de la Dra. Amparo Felipo Orts, Universitat de València.
20 de octubre de 2022
"El final del ascenso social: Grandeza y ocaso de la familia Coloma en la casa condal de Elda", a cargo de Dña. Míriam Devesa Benlloch, Universitat de València.
Dirección:
Mª del Carmen Irles Vicente.
Dpto. de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y técnicas historiográficas. Universidad de Alicante.
Organiza:
Sede Universitaria de Elda de la Universidad de Alicante.
En colaboración con:

Fundación Paurides González Vidal y el Excmo. Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Relaciones con la Universidad.

logo sede universitaria

Destacadas