Viernes, 29 Octubre 2021

PRESENTACIÓN DEL EJEMPLAR DE LA GUERRA DE LOS ESTADOS BAJOS DE CARLOS COLOMA

Presentado por Gabriel Segura, Cronista Oficial de Elda.

PRESENTACIÓN DEL EJEMPLAR DE LA GUERRA DE LOS ESTADOS BAJOS DE CARLOS COLOMA

El 29 de octubre de 2021 se presentó en la Fundación Paurides el ejemplar de “la Guerra de los Estados Bajos” de 1627. Escrito por Carlos Coloma, hermano del II Conde de Elda. El presentador fue Gabriel Segura, Cronista Oficial de Elda quien realizó una charla sobre los Coloma y específicamente sobre Carlos Coloma y esta obra. El libro ha conocido 12 ediciones, la última de 2010 a cargo del Ministerio de Defensa. Este acto puede considerarse como el principio de las actividades preparadas por el Ayuntamiento de Elda y la Fundación Paurides para conmemorar el Año Coloma a lo largo de 2022. La Fundación Paurides González Vidal ha adquirido para su biblioteca un ejemplar de la edición de 1627 de “Las guerras de los Estados Bajos” de Carlos Coloma, hermano de Antonio Coloma, II Conde de Elda. En la presentación participaron también Emilio Maestre, Presidente de la Fundación, y Rubén Alfaro, alcalde de Elda. Es de señalar que en su presentación Rubén Alfaro reseñó que Carlos Coloma se encuentra incluido en la colección de “fototipias cajas de cerillas colección guerreros” enseñando un ejemplar que ha podido conseguir. Se puede considerar la adquisición de este libro como el punto de partida de la celebración del Año Coloma.