V Ciclo de "Citas con la Fundación Areces". Proyección de la conferencia "Einstein, agujeros negros y ondas gravitacionales" de Gabriela González.
Martes, 12 Enero 2021 a las 19:00

Gabriela González.jpg

Dentro del V Ciclo de Conferencias "Citas con la Fundación Ramón Areces".

Gabriela González es profesora de Física y Astronomía en la Universidad Estatal de Luisiana, dedicada a la búsqueda de ondas gravitacionales con el equipo de LIGO. Hace más de 100 años, Einstein predijo las “ondas gravitacionales” que viajaban a la velocidad de la luz. En septiembre de 2015, los dos observatorios de LIGO en EE.UU. detectaron, por primera vez, una señal debida a ondas gravitacionales viajando a través de la Tierra, creadas hace unos 1.300 millones de años. Gabriela González describe la larga e increíble historia de este descubrimiento.

logotipo fra color 5cm

Logos paurides ayunt nuevo 2021