V Ciclo de "Citas con la Fundación Areces". Proyección de la conferencia "Einstein, agujeros negros y ondas gravitacionales" de Gabriela González.
Lunes, 2 Noviembre 2020 a las 20:00

Gabriela González.jpg
Dentro del V Ciclo de Conferencias "Citas con la Fundación Ramón Areces".
Gabriela González es profesora de Física y Astronomía en la Universidad Estatal de Luisiana, dedicada a la búsqueda de ondas gravitacionales con el equipo de LIGO. Hace más de 100 años, Einstein predijo las “ondas gravitacionales” que viajaban a la velocidad de la luz. En septiembre de 2015, los dos observatorios de LIGO en EE.UU. detectaron, por primera vez, una señal debida a ondas gravitacionales viajando a través de la Tierra, creadas hace unos 1.300 millones de años. Gabriela González describe la larga e increíble historia de este descubrimiento.
logotipo fra color 5cm

Lugar: ------