Weekly View

salón de actos

de MANUEL CANTOS MILLÁN

novela solidaria con el Hospital Fundación Pazi

Una novela y dos historias que nos sumergen en las entrañas del continente africano. Sus protagonistas nos harán conocer y vivir muy de cerca el terrible drama que sacude a la República Democrática del Congo y sus enormes recursos naturales. Y viajaremos también en una de esas rutas malditas que recorren miles de personas en busca de ese paraíso llamado primer mundo.

Tino, corresponsal de prensa, prepara un difícil y peligroso reportaje sobre el escondido tráfico ilegal del nuevo oro negro del siglo xxi, el coltán, un mineral que no todos conocen, pero que todos llevamos en nuestros ordenadores y terminales móviles. Y Sheila, una extraordinaria mujer que, después de conocer a Tino en un encuentro tan casual y fugaz como apasionado, mientras pasea en el amanecer de una solitaria playa alicantina, asiste al naufragio de una patera en la que viajan, entre algunos chicos, dos jóvenes madres, Janihs con su hijo Mohene, de apenas cinco años, y Nneka, portando en su regazo una preciosa niña que espera todavía cumplir su primer año, y que encontrará su nombre en el duro trayecto que a su temprana edad le queda por recorrer hasta llegar a la tierra prometida. Sheila se lanzará al agua para intentar un dramático rescate que evitará el trágico destino que las aguas del Mediterráneo parecían deparar a las dos valientes madres y a sus pequeños. Tino vivirá su propia lucha para sobrevivir en el país más violento de África, sumergido en interminables conflictos, condenado por poseer las mayores riquezas minerales del planeta.

En un lazo que las unirá para siempre, Sheila descubrirá el tremendo viaje de la inmigración, atravesando países, desiertos y mares, en esa búsqueda intemporal de una mejor forma de vida, huyendo de la injusticia y la opresión, de la guerra y la miseria, un viaje que nos llevará, desde la Nigeria secuestrada por grupos extremistas islámicos, pasando Níger, el Sáhara, Argelia y el mar, hasta las costas del levante español.

Lugar: ------