Thierry Jutteau La difícil conquista de los paisajes abisales: la mirada de un explorador sobre la corteza oceánica.
Lunes, 2 Septiembre 2019 a las 20:00

Thierry Jutteau.jpg

Lunes 2 de septiembre a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación Paurides.

La proyección de esta conferencia se incluye dentro del ciclo de conferencias facilitadas por la Fundación Areces, con la colaboración de la Sociedad Geográfica Española

Jutteau es el descubridor de los volcanes submarinos y de la actividad geotermal de los fondos oceánicos. Este geólogo francés ha recorrido durante años el fondo del mar a bordo de submarinos y batiscafos para demostrar que el fondo del mar está en permanente transformación, rediseñando la inmensa cadena volcánica submarina que recorre los océanos del globo.

Jutteau hablará de la importancia del estudio de los fondos abisales para comprender la dinámica terrestre y estudiar el origen de la vida.

ARECES.png

Lugar: ------