Weekly View
Semanal
Descargar como fichero iCal

50 Aniversario del Apolo 11.
Lunes, 22 Julio 2019 a las 20:00

IMG-20190701-WA0002.jpg

Lunes, 22 Julio 2019 a las 20:00 en el salón de actos de la Fundación Paurides González Vidal

Se cumplen 50 años del Apolo 11, misión espacial tripulada de la NASA cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC
39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida (EE. UU.). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología. 600 millones de personas en todo el planeta presenciaron el alunizaje del Apolo 11 y en los meses consecutivos el impacto político, mediático y social fue enorme.
Celebraremos el 50 aniversario de tan significativa fecha, proyectando imágenes que a pesar del paso del tiempo todavía siguen sorprendiendonos. Después de la proyección estableceremos un coloquio sobre el programa espacial Apolo, ¿son necesarias las misiones espaciales?.

logo astronomia p

Lugar: ------