Recital de Poesía. Decantando Versos.

decantandovino

Octubre 18, 2014 @ 12:00 AM

Este próximo SÁBADO 18 de OCTUBRE a las 20,00 h en la sede de la FUNDACIÓN PAURIDES podremos disfrutar del recital de poesía DECANTANDO VERSOS a cargo de CLARISA LEAL acompañada a la guitarra por ADRIÁN FERNÁNDEZ.

Néctar de los dioses, consuelo de los mortales, el vino es un maravilloso brebaje que tiene el poder de alejar las preocupaciones y darnos, aunque sea por un instante, la visión del Paraíso”. Y en eso consiste este paseo músico-poético a través del vino: un espacio donde relajarse y disfrutar de todas las virtudes que este líquido, compañero a través de los siglos, ha dado a aquellos mortales e inmortales que se han atrevido a probar de su copa. Sólo él ha sabido unir a las más altas aspiraciones y a las más bajas pasiones; a nobles de alta alcurnia y a obreros en el descanso de la jornada. Se ha servido de múltiples maneras y en cualquier lugar del mundo. Experimentado, estudiado, vendido, regalado. Usado contra el mal de amores y regado en las más variopintas de las celebraciones. Compañero en la soledad y en la alegría y proclamado, aclamado y escrito por artistas que hicieron de él la fuente de su inspiración y sus versos. Con este montaje pretendemos hacer un recorrido por esos textos, esos poemas o relatos cuyo tema principal es el vino (en sus múltiples vertientes: la uva, las barricas, los bares, su uso y sus costumbres, etc.) e imbuir al espectador de su aroma, color, sabor, tradición. Siempre maridados con una música acorde a cada una de las declamaciones que harán de la cata literaria un espacio mucho más rico en sensaciones. Desde Benedetti a Lorca, con ritmos brasileños o clásicos, con seriedad o humor, el vino, siempre presente, intentará dejar un buen sabor de boca como el que deja el líquido de una buena bodega.

clarisaleal-adrianfernandez

Más detalles de la actividad...