OTOÑO CAIXAPETRER. Ciclo de conferencias

OTONO_CAIXAPETRER_2017

Noviembre 09, 2017 @ 8:00 PM

SALÓN DE ACTOS

Melisa Tuya (Madrid, 1976) es periodista de 20 minutos y autora del blog Madre reciente. Creadora en 2004 de "Animales en Adopción", un blog en el que muestra regularmente un perro o un gato que necesita con urgencia un nuevo hogar. Gracias a su labor, cientos de animales han salvado su vida y han encontrado un nuevo hogar. Por ello, ha recibido el premio Blasillo al ingenio en Internet, que se entrega desde hace cinco años en el Congreso Nacional de Periodismo Digital.

Autora de dos novelas "Galatea" y "Mastín", este año 2017 ha presentado el libro "Tener un hijo con autismo"

Tener un hijo con autismo. Plataforma Editorial, 2017

En este libro habla abiertamente de su experiencia con la idea de que “si no se visibiliza algo es muy difícil reivindicar”. Su libro, un testimonio honesto sobre cómo ha afrontado la familia la discapacidad de su hijo, sin duda hará a personas en la misma situación sentirse comprendidas y acompañadas y constituye una estupenda invitación a la reflexión y a la sensibilización de todos los lectores. A través de las páginas del libro, conocemos a su hijo Jaime, porque, como dice Melisa: “El autismo no puede ser un paraguas que haga que no veamos la persona que hay detrás”.

Melisa habla de su libro, muy recomendable y lleno de optimismo, porque, a pesar de reconocer que “para mí el autismo no es ninguna bendición, a mi hijo le va a suponer tener muchas trabas en la vida” no deja de afirmar que “mi niño no es un drama, es un niño, y somos felices con él e intentamos que sea feliz y lo que nos vaya entregando bienvenido es, sin más”