Nacho Ares, Fernando Blasco y Màxim Huerta son los protagonistas del ciclo de conferencias de la Fundación Paurides.

otono_caixapetrer

Octubre 15, 2015 @ 8:00 PM

Ver todas las fechas para esta actividad

La Fundación Paurides ha presentado el ciclo de conferencias Otoño Caixapetrer, que ha organizado junto a esta entidad y en colaboración con la concejalía de Cultura de Elda. La presentación ha sido a cargo de Emilio Maestre presidente de la Fundación Paurides, José María Beltrán presidente de Caixapetrer y Belén Alvarado concejala de Cultura.

Las conferencias tendrán lugar en los meses de octubre, noviembre y diciembre en el salón de actos de la Fundación Paurides. Se iniciarán el jueves 15 de octubre a las 20,00 h. con la conferencia de Nacho Ares, director-conductor del programa de divulgación histórica Ser Historia y nos hablará de "El sueño de los faraones" basado en su novela del mismo nombre. El jueves 12 de noviembre, será Fernando Blasco profesor de matemáticas de la Universidad Politécnica de Madrid quién nos acercará al mundo de las matemáticas a través de diversos juegos de magia y nos hablará de su libro "Tu hijo puede ser un genio de las mates". Y el jueves 3 de diciembre contaremos con la presencia del periodista y escritor Màxim Huerta, que nos presentará su última obra "No me dejes" (ne me quitte pas).

Emilio Maestre, presidente de la Fundación Paurides, ha explicado que tras la experiencia del año pasado, que también colaboró Caixapetrer y en la que pudieron contar con Carmen Amoraga, Javier Urra y Espido Freire, este año querían seguir por esta línea y traer “personajes mediáticos” con el fin de captar a un mayor número de público.

Por su parte, José María Beltrán, presidente de Caixapetrer, ha insistido en que “este ciclo de conferencias supone el cumplimiento de uno de los objetivos de la obra cultural de Caixapetrer, que es ofrecer actividades y promover la cultura entre sus clientes y el resto de la población”.

Belén Alvarado, la edil de Cultura, ha señalado que “es un honor que dos entidades como estas se unan para fomentar la cultura en nuestra ciudad, en este caso con estas tres charlas, con temas muy distintos pero todos interesantes”. La concejala ha ofrecido su colaboración a los presidentes de las dos entidades y ha animado a los ciudadanos de Elda y de toda la comarca a que no desaprovechen esta oportunidad y asistan a este ciclo de conferencias.

Las tres conferencias que tendrán lugar en la Fundación Paurides (calle Cardenal Cisneros, 1 Elda), los jueves a las 20,00 horas.