Conferencia en la Fundación Paurides: 'PSICOHIGIENE, El cuidado de uno mismo y el de los demás', a cargo de Javier Urra.

principal-javier-urra_grande

Octubre 23, 2014 @ 8:00 PM

Javier Urra

Es Doctor en Psicología y Doctor en Ciencias de la Salud. Así mismo, pedagogo terapeuta. Psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid (en excedencia voluntaria).

Profesor de la Universidad Complutense de Madrid.
Director clínico del programa recURRA-GINSO para Padres e Hijos en conflicto. Fue el primer defensor del menor.

Es autor de 36 libros.

Su último libro “Psicohigiene: el cuidado de uno mismo y el de los demás”  editorial Aguilar

La psicohigiene es una actitud vital positiva que aúna la capacidad de cuidar y usar a nuestro favor las reflexiones y los afectos para prevenir daños y reparar heridas internas. Es no querer llegar a todo pero llegar a todo con pasión. Es saber repartir las sonrisas y las lágrimas. Y es, ante todo, comprender que el mundo no gira en torno a nosotros, para bien y para mal.

En Psicohigiene encontrarás una serie de pautas que cambiarán tu forma de ver la vida y que te invitarán a escribir tu propia psicohistoria, a tenerla en cuenta, pero también a imaginar, intuir, soñar y planificar con alegría un mañana prometedor que siempre te da la oportunidad de limpiar tu mente y reinventarte.

Javier Urra nos brinda una vez más la esperanza como realidad, nos invita a usar más el amor, que nos protege en cuerpo y alma, a revitalizar nuestro vínculo con el mundo y a conquistar el bienestar con nosotros mismos. El doctor Urra insiste en que impregnarse de otros es fundamental para dar sentido a las cosas, a la existencia, para dinamizar nuestros sueños.