Conferencia: "El Zodiaco", por Finita Poveda.

finita1

Mayo 25, 2015 @ 8:15 PM

Nueva conferencia del ciclo organizado por la Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda con motivo del X Aniversario de su fundación.

En esta ocasión asistiremos a la conferencia "El Zodiaco", impartida por la socia y colaboradora Finita Poveda.

Biografía:

Con formación inicial en el campo de la Lingüística y la Psicopedagogía, Finita Poveda inicia estudios en Ciencias en la Universidad de Alicante. Recientemente ha terminado el Máster en Astronomía y Astrofísica en la Valencian International University. Ha presentado trabajos en diversos Congresos de Astronomía, tanto nacionales como internacionales. Posee publicaciones en la Cambridge University Press (editorial de la Unión Astronómica Internacional) y en la revista Astronomía.

Pertenece a la European Association for Astronomy Education (EAAE), a la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía (ApEA) y a los Amigos de la Astronomía de Elda.

Resumen de la Conferencia:

En alguna ocasión, la insaciable curiosidad humana nos ha llevado a consultar la sección del HORÓSCOPO que habitualmente aparece en revistas y periódicos, y miramos nuestro signo del ZODIACO a ver qué nos depara el porvenir. En esta conferencia astronómica veremos qué son el Zodiaco y el Horóscopo,
cuál es su origen, la constelación y signo que rigen cada día del año y cómo nos influencian las Fuerzas Fundamentales; con el deseo de que pasen un rato ameno pero científicamente instructivo.