Conferencia: "Cenizas estelares. El origen cósmico de los elementos",

cesar_esteban

Abril 24, 2015 @ 8:15 PM

CICLO DE CONFERENCIAS DEL X ANIVERSARIO DE AMIGOS DE LA ASTRONOMÍA

Título: de la conferencia: ”Cenizas estelares. El origen cósmico de los elementos", por el astrofísico eldense César Esteban López.

César es nacido en Elda en 1964. Es licenciado en Física y Doctor en Astrofísica. Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Astrofísica de la Universidad de La Laguna e investigador adscrito al Instituto de Astrofísica de Canarias. Trabaja en distintos campos de investigación como la composición química de las nebulosas, la evolución química del Universo, la formación estelar en galaxias enanas y también realiza estudios de Arqueoastronomía.

Resumen de la conferencia:

En el colegio nos hablaron de la tabla periódica de los elementos. Todos sabemos que algunos de ellos como el carbono, el oxígeno o el hierro forman parte de nuestro cuerpo y de los objetos que nos rodean pero ¿Cuál es el origen de los elementos?. La vida y la muerte de las estrellas aumenta la complejidad química del Universo y, por lo tanto, la probabilidad de que aparezca la vida.