Weekly View
Semanal

Cosmos, un viaje personal. Episodio 7
Lunes, 19 Junio 2017 a las 20:00

cosmosSerie documental de divulgación científica compuesta de 13 capítulos y escrita por Carl Sagan, Ann Druyan y Steven Soter (con Sagan como guionista principal y presentador), cuyos objetivos fundamentales fueron difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, así como sobre el origen de la vida y concienciar sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo.

La serie fue presentada en la televisión en 1980, compuesta por trece capítulos que darían lugar al libro del mismo nombre que fue líder de ventas en 60 países convirtiéndose en el libro de ciencia más vendido del siglo pasado.

La Asociación de Amigos de la Astronomía rinde homenaje a esta mítica serie documental que influyó notablemente en el pensamiento de toda una generación, acercándonos a la ciencia narrada con la proverbial habilidad que tenía Sagan para conseguir que las ideas científicas fuesen comprensibles y apasionantes.

Capítulo 7.
El espinazo de la noche.

Los humanos pensaron en otro tiempo que las estrellas eran hogueras y que la Vía Láctea era "el espinazo de la noche". En este fascinante capítulo, el Dr. Sagan nos llevará hasta la antigua Grecia, donde ya comenzaba a vislumbrarse la verdadera respuesta a la pregunta "¿Qué son las estrellas?". Después visitaremos el colegio de Brooklyn al que fue siendo niño y donde aún se plantea esa misma pregunta.

• La comprensión humana de que las estrellas son soles lejanos.
  • La Vía Láctea y su historia en la mitología.
  • Los filósofos jónicos: Anaximandro, Demócrito, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Empédocles, Tales de Mileto.
  • La curiosidad de los niños por los misterios del Cosmos
  • Dioses y Naturaleza.

Nota: Emitiremos un capítulo al mes hasta completar la emisión de la serie completa.

logo astronomia p

Lugar: Salón de Actos-Cardenal Cisneros, 1-03600-Elda-Alicante-965 38 01 52-http://www.fundacionpaurides.es